MORFOLOGÍA INTERNA DEL CORAZÓN
En el interior del corazón pueden observarse cuatro cavidades. Las dos superiores se llaman aurículas(derecha e izquierda) y las dos cavidades inferiores se llaman ventrículos (derecho e izquierdo).
Las aurículas están separadas entre sí por un tabique o septum interauricular y los ventrículos por el septum interventricular. Ambos tabiques se continúan uno con otro, formando una verdadera paredmembranosa-muscular que separa al corazón en dos cavidades derechas y dos cavidades izquierdas.
Bajo condiciones normales la aurícula derecha se comunica sólo con el ventriculo derecho y la aurícula izquierda se comunica sólo con el ventrículo izquierdo. Esta separación tiene una importante función: las cavidades derechas se conectan con la Circulación Pulmonar o circuito menor y las cavidades izquierdas, con la su Circulación General Sistémica o circuito mayor.
La siguiente Figura no muestra claramente las cavidades internas del corazón y su relación con los grandes vasos arteriales y venosos. Observe cuidadosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario